Miguel Palacio, broche de lujo para la segunda jornada de Cibeles
Torreta o Larrainzar, entre los desfiles destacados de hoy

Una modelo en el desfile de Torreta.(Reuters)

Nada mejor para dejar un buen sabor que el desfile con el que Miguel Palacio puso fin a una intensa segunda jornada en Pasarela Cibeles, que comenzó con la presentación de las propuestas de Modesto Lomba para Devota&Lomba. A las de estos dos diseñadores se unieron las colecciones de Elio Berhanyer, Javier Larrainzar, Ailanto y Roberto Torreta con unas propuestas en las que el vestido, muy corto y amplio, se proclama el rey del armario.
Si su apuesta para el verano que acaba de finalizar fueron las aplicaciones de botones una baza fundamental de Miguel Palacio, para la próxima temporada el diseñador bilbaíno ha optado por el lazo como "fetiche" de sus creaciones.
Más información
Nidos de abeja gigantes, formas ergonómicas, geometría, son palabras con las que Modesto Lomba define la colección que presentó hoy y en la que ha jugado a "deformar, formando, para configurar el cuerpo femenino". Estas formas son un paso más en el interés diseñador en trabajar mucho el patrón para lograr una colección femenina y elegante. Vestidos cortísimos, vaporosos, con pliegues que proporcionan amplitud, son una de las atractivas apuestas de Lomba.
Después de crear 104 colecciones, incluida la mostrada hoy, Elio Berhanyer ha decidido presentar en Cibeles su primera colección de hombre pret a porter, con piezas ya vividas pero modernizadas tanto en sus formas de chaquetas y pantalones como en los colores-rosa, amarillo, marino, blanco o grises- que utiliza.
Tres útimos desfiles
En un desfile en el que presentó bolsos diseñados por Isabel Sartorius, Javier Larrainzar insistió en ocupar el mercado dirigido a fiestas, bodas y noches, con sus largos vestidos, de gasa, vaporosos, que dejan la espalda descubierta, tanto con motivos florales como en dos colores superpuestos.
La modelo Veruschka, una de las protagonistas de la película 'Blow Up', contempló con atención como los hermanos Ailanto interpretaban a las mujeres de Antonioni en este film con una acertada colección. Los gemelos Iñaki y Aitor Muñoz invitaron a la legendaria modelo a un desfile en el que como puesta en escena recrearon el estudio de Thomas, fotógrafo protagonista de la película. Con el blanco y el negro como hilos conductores, se apuntaron a la tendencia de los mini-vestidos acampanados. Estructuras geométricas, pliegues y tablas para crear volúmenes en un cuidado estudio de patronaje.
Como femenina y sensual define su colección Roberto Torreta, para quien en la próxima temporada estival hay que vestir con faldas y vestidos cortos y el pantalón, de cintura muy alta, se reserva solo para ocasiones. Tonos blancos, grises, tostados y negros se rompen con toques de color en verde manzana y fucsia, en unas propuestas en las que el diseñador quiere "dejar el mensaje claro de que la riqueza de la colección, que es muy sutil, se encuentra en las texturas.




