Abertis compra a ACS su filial de gestión aeroportuaria por 270 millones
La compañía DCA está presente en un total de 15 aeropuertos en México, Jamaica, Chile y Colombia
Abertis ha alcanzado un acuerdo con ACS para comprale su filial Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias (DCA). DCA mantiene, directa o indirectamente, intereses en la gestión en un total de 15 aeropuertos en México, Jamaica, Chile y Colombia, a través de cuatro compañías concesionarias. Con esta operación, la compañía refuerza su negocio en la gestión de aeopuertos, que ya desarrollaba a través del grupo TBI.
Abertis, que ya opera en el negocio aeroportuario a través del grupo TBI, pasa a tener intereses en un total de 29 aeropuertos en 8 países, con un tráfico de 56 millones de pasajeros anuales. Con la adquisición de DCA (abertis 90% y TBI 10%) abertis adquiere una fuerte presencia en Europa y en América.
Los 15 aeropuertos en los que participa DCA alcanzaron una facturación agregada de 288 millones de euros en 2006, con un Ebitda de 174 millones de euros. La atribución proporcional a DCA de estas magnitudes equivale a una facturación de 39 millones de euros y un Ebitda de 16 millones de euros.




