No están previstos nuevos interrogatorios de los padres de Madeleine
La Fiscalía portuguesa también niega que se vayan a aplicar nuevas medidas cautelares al matrimonio McCann
La Procuraduría portuguesa negó hoy que esté previsto realizar nuevos interrogatorios a los padres de Madeleine, la niña británica desaparecida el 3 de mayo en el Algarve luso, ni que se les vaya a aplicar nuevas medidas cautelares. Al contrario de lo que habían informado diversos medios lusos y europeos, la fiscalía subrayó en un comunicado que no se ha tramitado ningún nuevo interrogatorio de Kate y Gerry McCann, que regresaron al Reino Unido el pasado día 9.
Más información
Luís Bilro Verao, el fiscal del distrito de Evora que lleva el caso, indicó en la nota que no hay nuevos elementos de prueba que justifiquen volver a interrogar al matrimonio, al que la policía considera sospechoso de la desaparición de su hija.
Tampoco se van adoptar nuevas medidas cautelares contra los McCann, señaló, porque se considera adecuada la que ya tienen, consistente en la obligación de informar sobre ausencias de mas de cinco días de su domicilio en el Reino Unido.
Nuevas pruebas forenses
Forenses británicos practicarán nuevos análisis de ADN que podrían ser cruciales en el caso Madeleine, según el diario vespertino Evening Standard, mientras fuentes de la familia McCann cuestionan la calidad de las pruebas.
Los nuevos exámenes, que se llevarán a cabo en un laboratorio de Birmingham (centro de Inglaterra), pretenden encontrar rastros de ADN de la pequeña en el material recogido en Portugal, incluidas unas muestras de sangre halladas en un apartamento próximo a donde la niña desapareció el 3 de mayo pasado.
Según el rotativo británico, los resultados de las nuevas pruebas podrían enviarse a las autoridades lusas en los próximos días.