Cayetano Rivera pone fin a la temporada tras recibir el alta
El diestro ha sufrido tres cogidas en los últimos meses
El diestro Cayetano Rivera ha anunciado que finaliza su temporada en España tras abandonar hoy la clínica del Rosario de Albacete, donde permanecía ingresado desde el pasado lunes tras la cornada que sufrió en la cara interna del muslo derecho durante la última corrida de feria de la ciudad. Cayetano Rivera ha sido dado de alta y ha abandonado la clínica sobre las diez de la mañana, después de recibir la visita del cirujano jefe de la plaza de toros de Albacete, Pascual González Masegosa.
A su salida de la clínica, en la que ha permanecido ingresado tres días, Rivera agradeció el trato "amable" y "cariñoso" que ha recibido del personal de este centro médico, así como el cariño que le ha demostrado la afición de Albacete.
El torero ha dicho que tiene ganas de recuperarse pronto y volver a torear, aunque ha anunciado que ha decidido dar por finalizada su temporada en España. El diestro, que resultó corneado por su primer toro en los primeros compases de la faena de muleta de la última corrida de la Feria de Albacete, fue operado en la enfermería de la plaza de toros, desde la que fue trasladado a la clínica de El Rosario, donde ingresó con pronóstico grave.
La cornada, con orificio de entrada de siete centímetros y trayectoria de quince, le provocó al matador de toros rotura de fibras musculares, sección de la vena safena y contusión en el fémur. Cayetano Rivera ha tenido, con la de Albacete, tres cogidas en los últimos dos meses, una en la que sufrió luxación de clavícula en Antequera (Málaga), al ser volteado por el toro, y otra en la que el astado le infligió una herida en la cara interna del muslo izquierdo, con tres trayectorias, al cornearle.




