EEUU condena el "horrible" asesinato del diputado cristiano antisirio en Beirut
El presidente Bush criticó el atentado que se ha cobrado la vida de al menos otras nueve personas en Líbano
El presidente estadounidense, George W. Bush, calificó de "horrible asesinato" el atentado registrado ayer en la capital libanesa, Beirut, y que causó la muerte del diputado antisirio Antoine Ghanem, y de al menos otras nueve personas.
Ghanem es el octavo representante antisirio y el cuarto diputado de la coalición de Gobierno en ser asesinado en menos de tres años. En el atentado de ayer, además, decenas de personas sufrieron heridas.
En un comunicado, Bush aseguró que hay un "patrón de asesinatos políticos e intentos de asesinato" cuyo objetivo es "silencia a aquellos libaneses que defienden valientemente su visión de un Líbano independiente y democrático".
Más información
Además, el presidente estadounidense destacó que la explosión de ayer se produce pocos días antes de que el aún profundamente dividido Parlamento elija al próximo presidente de Líbano.
"Estados Unidos se opone a cualquier intento de intimidación al pueblo libanés mientras trata de ejercer su derecho democrático de elegir a un presidente sin interferencias exteriores", aseguró Bush. Añadió que continuará "hombro con hombro" apoyando a los libaneses en su resistencia frente "los regímenes sirio e iraní y sus aliados para desestabilizar Líbano y minar su soberanía".