Sociedad

Un pueblo de Asturias pagará 6.000 euros a cada pareja que se traslade allí y tenga un hijo

Ponga es el municipio más envejecido del Principado y quiere paliarlo

El municipio más viejo del Principado de Asturias, Ponga, pagará 6.000 euros a cada pareja que se traslade a vivir allí y tenga un hijo. Con esta medida, se busca rejuvenecer un pueblo con 851 habitantes censados de los que no llegan a 50 los que tienen menos de 18 años. Por el simple hecho de trasladarse a vivir allí, cada pareja recibirá 3.000, que se irán duplicando por cada hijo que tengan en esta localidad asturiana. El único requisito, permanecer en el concejo un mínimo de cinco años.

Más información

Se trata de la última propuesta del Partido Popular que será aprobada hoy. De esta forma, una pareja que esté esperando un hijo y se marche a Ponga a vivir podría embolsarse la nada desdeñable cifra de 9.000 euros. 6.000 que les ofrece el concejo de Ponga, 500 que comenzará a dar el Principado este mes por cada hijo y los 2.500 que el Gobierno otorga desde junio.

El objetivo es rejuvenecer una población que, de lo contrario, corre el riesgo de extinguirse en esta pequeña localidad al Oriente del Principado de Asturias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00