Identifican a cuatro nuevos sospechosos de participar en el atentado de Yemen en el que murieron 8 turistas españoles | 21-09-2007
Uno de los detenidos asegura que el objetivo inicial de la célula eran las instalaciones petrolíferas, pero decidieron ir a por turistas occidentales tras una supuesta profanación del Corán por parte de un ciudadano francés
Según han informado fuentes de la investigación a la Cadena SER, el Servicio de Inteligencia Saudí ha identificado a cuatro nuevos individuos relacionados con Al Qaeda por su posible participación en el atentado de Yemen del pasado 2 de julio, en el que murieron 11 personas, entre ellos ocho turistas españoles.
Las fuerzas de seguridad saudíes detuvieron el pasado 12 de julio a Mohamed Harem, ciudadano de Yemen que llevaba documentación saudí falsa. En los interrogatorios, el detenido ha reconocido formar parte de la red de Al Qaeda en Yemen y estar al tanto de los planes del atentado.
Más información
Además, ha dado nuevos datos sobre otras tres personas también implicadas, entre ellas, el encargado de proporcionar el explosivo y el responsable de la preparación del coche.
Los españoles, objetivo casual
Según su testimonio, el objetivo inicial de la célula eran las instalaciones petrolíferas, pero decidieron ir a por turistas occidentales tras una supuesta profanación del Corán por parte de un ciudadano francés, un incidente del que no se tiene información concreta. Esto confirma totalmente que la elección del convoy español fue casual.
Hasta ahora la inteligencia yemení tenía identificados al terrorista suicida y a otros diez sospechosos de los que cinco ya han muerto en diversos enfrentamientos. El resto sigue en libertad.
Harem, yihadista con experiencia en Afganistán, ha reconocido su relación con Al Qaeda y con el líder de la célula, un hombre ya identificado con el que mantuvo contactos telefónicos constantes, incluso poco después del atentado, y hasta dos días antes de su arresto (estaban planeando entrar en Irak).