Economía y negocios | Actualidad

El PSOE califica los Presupuestos de "positivos", y el PP de "electoralistas"

El portavoz socialista, Diego López Garrido, destaca el gasto social y en investigación

El PP ha mostrado hoy su disconformidad sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2008 al considerarlos "electoralistas y una tomadura de pelo", mientras el PSOE ha asegurado que son "plenamente positivos" para nuestro país.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, tachó los Presupuesto Generales del Estado para 2008 como "un fiasco y un engaño" a los ciudadanos, al tiempo que criticó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se dedique a hacer "anuncios y promesas": "acabará ofreciéndonos a todos un chalet en el Caribe y, si no, al tiempo".

Más información

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, aseguró que los presupuestos para el próximo año son imposibles de cuadrar y, por tanto, "alguien tiene que salir perdiendo", al tiempo que avanzó que su partido presentará enmiendas para una rebaja real de impuestos.

En cambio, el portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, afirmó que los Presupuestos son "adecuados a las necesidades de España para el desarrollo económico y social que ha mantenido en esta legislatura".

Zaplana destacó que suponen una mala herencia para el PP, que tendrá que hacer un mayor esfuerzo cuando asuma el Gobierno, como muy tarde en marzo. Además, consideró una "desfachatez" que el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, reconociera ayer que no dio todos los datos cuando presentó el techo de gasto en el Congreso, lo que, en su opinión, hizo porque desconfía de su presidente, que sabe que le va a presionar, y para engañar a las comunidades autónomas, que cuanto más dinero hay, más reclaman.

"Solbes sabía que no iba a poder parar todo eso", aseveró el dirigente popular, que apuntó que eso no justifica que haya engañado al Parlamento y, por tanto, a todos los españoles.

López Garrido: "España vive un crecimiento económico espectacular"

Por su parte, López Garrido criticó la posición del PP "al pronosticar un apocalipsis y asegurar que España está en recesión", lo que calificó de "un diagnóstico irresponsable e insolvente". En este sentido, incidió en que "nadie alfabetizado en economía puede decir que estamos en recesión", por eso, añadió, "Rodrigo Rato no quiere ir en sus listas electorales".

López Garrido destacó el buen momento económico que vive España con un crecimiento espectacular del empleo y de su calidad y con mejoras sociales y territoriales que fomentan la cohesión, y todo ello, señaló "con un superávit constante y un descenso de la deuda que nunca había tenido España".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00