Restablecido el suministro eléctrico en todas las plantas hospitalización del Hospital Vall d'Hebron
El director del centro afirma que hasta el lunes no se recuperará la absoluta normalidad
El Hospital Vall d''Hebrón de Barcelona ya dispone, a las 20 horas de hoy, de suministro eléctrico en todas las plantas de hospitalización, al haber sido restablecido por los equipos técnicos que han trabajado todo el día para normalizar la situación tras el incendio ocurrido la pasada madrugada.
Según han confirmado fuentes del Hospital Vall d''Hebrón, todas las plantas de hospitalización disponen ya de luz, aunque quedan algunas áreas y zonas del centro sanitario que todavía no disponen de suministro eléctrico, como las de radiología, radioterapia y quirófanos del área general.
Más información
El director gerente del hospital, José Luís de Sancho, considera que el centro no recuperará la normalidad hasta pasado el fin de semana, después de que un incendio la pasada madrugada lo dejara sin suministro eléctrico durante horas.
Sancho ha mantenido que el sábado ya se habrá recuperado la normalidad "en un 90 por ciento del hospital, pero no en el cien por cien". Por otra parte, ha resaltado que hay áreas del centro sanitario que no van a funcionar durante el fin de semana, aunque ya tienen corriente eléctrica.
El área del Hospital General y el servicio de Radiología del hospital Valle de Hebrón de Barcelona son los ámbitos que centran esta noche los esfuerzos de los equipos técnicos para recuperar el suministro eléctrico, según un comunicado del gabinete de crisis del centro.
El hospital está programando traslados internos de pacientes del área general a otros edificios con suministro para garantizar su confort sin haber de esperar más tiempo al retorno de la corriente, mientras que el cercano hospital de Sant Rafael ha ofrecido hasta 27 camas.
Los ámbitos que han ido recuperando el suministro en las últimas horas son Traumatología, aunque no en un 20 por ciento de esta zona; farmacia, laboratorios, red informática y telefónica, dos ascensores más, el instituto de investigación, el pabellón docente y la antigua escuela de enfermería.




