Economía y negocios

El PP propone favorecer la compra de vivienda frente a las medidas del Gobierno para facilitar el alquiler

Rajoy encarga a su coordinador de campaña que se centre en propuestas sociales y económicas

El ex ministro Juan Costa, y actual coordinador de campaña de Mariano Rajoy ha lanzado hoy la propuesta del Partido Popular en materia de vivienda. Según Costa, el PP apuesta por facilitar el acceso a la compra de una vivienda, frente a las medidas anunciadas esta semana por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, enfocadas a promocionar el alquiler para los jóvenes.

Sin embargo, las medidas por las que apuesta ahora Rajoy, la liberalización del suelo, contrastan con el precio de los pisos cuando el PP dejó el gobierno, subiendo al 18%.

Cambio de estrategia electoral

Más información

Lo que es evidente es que el debate sobre las medidas sociales toma protagonismo. Según fuentes del PP, Rajoy quiere que Juan Costa centre el debate en asuntos alejados de las polémicas de la España en peligro y el terrorismo, con propuestas sociales y económicas como las de hoy.

Mientras tanto, la vicepresidenta De la vega ha defendido hoy las políticas sociales, y el proyecto de presupuestos generales del año que viene. De la Vega ha dicho que son equitativos, y que el PP miente cuando dice que favorecen a determinadas comunidades de españa.

De la Vega defiende la apuesta por las políticas sociales

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070923csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Costa, Responsable del Programa electoral PP: "Queremos un mercado del suelo más libre"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070923csrcsreco_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00