Deportes

Caminero: "Ni Antic, ni Clemente. Me quedo con uno que me obligaba de pequeño a ir a entrenar cuando no me gustaba"

El director deportivo del Valladolid tiene claro que a los árbitros "les cuesta" pitar en contra de los grandes

Caminero ha repasado para <b>Cadenaser.com</b> su pasado como futbolista y su presente como director deportivo.Diario AS

Cerca de cumplir los 40, José Luis Pérez Caminero sigue estando de actualidad. Después de ser uno de los mejores futbolistas españoles en la década de los 90, internacional y artífice del histórico Doblete del Atlético, hoy, triunfa como director deportivo en el Real Valladolid. En una entrevista concedida a Cadenaser.com, Caminero reconoce que en "este mundo del fútbol" prefiere que hablen de él, "aunque sea para mal, antes de que no hablen". Si se tiene que quedar con un entrenador, ni Radomir Antic, ni Javier Clemente: "Uno que tuve de pequeño, que me obligaba a ir a entrenar cuando no me gustaba". Sobre el partido del domingo ante el Real Madrid (1-1), lamenta que a los árbitros "siempre les cueste pitar en contra del grande".

Caminero evoca, orgulloso, la ya mítica jugada del recorte a Nadal en el Camp Nou: "Todavía mucha gente me la sigue recordando con el paso de los años. Aunque yo siempre digo que ha quedado en la memoria porque acabó en gol, si no quizá hubiera caído en el olvido".

El internacional madrileño se manifiesta "muy contento" en su nueva etapa como director deportivo pucelano y reconoce que este puesto le ayudó "muchísimo" a llevar mejor la retirada del fútbol. Sobre un nuevo futuro de rojiblanco, no lo piensa, pero reconoce "que ir a un grande como el Atleti sería un reconocimiento" a su trabajo.

Y nos habla sobre el Atlético de Madrid. Desvela que ser "como una familia" fue la clave del éxito en ese año 96 y nos descubre que la final de la Copa del Rey ante el Barcelona fue el partido que jamás olvidará: "Esa final de Copa me marcó como jugador. En Zaragoza. A partido único... medio estadio para cada equipo... multitud de colores... Me quedo con ese partido en mi carrera".

La selección española

El de Leganés también nos habla de su época como internacional: "Para mí vestir la camiseta de la selección fue una de las mejores cosas de mi vida. No tiene nada que ver con jugar en cualquier equipo por grande que sea". Caminero lo define como "una responsabilidad enorme" porque "toda España está pendiente de 22 jugadores".

Cree que la selección de Clemente en el Mundial del 94 fue "la que más cerca ha estado de las semifinales". Y tiene una anécdota muy curiosa de esa cita: "En el partido de Corea, cuando me cambiaron al descanso, pusieron Camionero en vez de Caminero en el inmenso videomarcador. Sería por el idioma, pero llama mucho la atención".

Pitos de la afición y Fernando Torres

Sobre el hecho de que aficiones como la del Calderón encumbren a sus ídolos, pero también les silben, Caminero tiene su particular visión: "Esto va en la idiosincrasia del español. A ningún aficionado en Inglaterra se le pasa por la cabeza silbar a ninguno de sus jugadores".

Y sobre la afición y sobre Inglaterra, sale el nombre de Fernando Torres: "Lo de Torres se veía venir. La gente en España se cansa de ver siempre la misma cara y cada vez te exigen más. Su salida le ha venido bien, tanto a él como al Atlético".

Caminero, tras el Valladolid-Real Madrid: "Cuando los árbitros tienen que tomar una decisión contra un equipo grande les cuesta"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070925csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caminero: "Todavía mucha gente me recuerda la jugada del regate a Nadal"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070925csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00