El hospital Vall d'Hebrón registra todavía cortes puntuales de luz a cuatro días del incendio
El objetivo del hospital es que las 1.400 personas que perdieron su cita por culpa del incendio puedan recuperarla cuanto antes
El Hospital del Valle de Hebrón de Barcelona ha reiniciado hoy su actividad cotidiana arrastrando aún problemas derivados del incendio del pasado viernes, con cortes puntuales del suministro eléctrico que impiden de momento que la ciudad sanitaria funcione con total normalidad. Un portavoz del hospital ha explicado que, pese a que en los últimos tres días los diferentes centros y servicios afectados por el incendio han ido recuperando la corriente eléctrica, todavía se producen "cortes aleatorios" y de no más de 5 ó 6 minutos que, por ejemplo, han afectado a algunos quirófanos del Hospital General.
Más información
Estas incidencias obligarán a retrasar algunas de las intervenciones en los quirófanos del área general programadas para esta mañana, algunas de las cuales se desplazarán a la tarde. Las mismas fuentes han apuntado que la falta de suministro ha provocado que no funcionen los paneles de luz o la climatización de algún quirófano, lo que hace imposible realizar las intervenciones.
La previsión inicial es que se podrán mantener las consultas externas habituales, que para el día de hoy ya no han sido suspendidas, aunque no se puede descartar que alguna tenga que ser aplazada.
Respecto a las 1.400 consultas suspendidas el día del incendio, el pasado viernes, el compromiso de la dirección del hospital es que esta semana todas las personas afectadas tengan fijadas ya nuevas citas y que éstas se lleven a cabo en las próximas tres semanas.
Un equipo de treinta personas está situado en los diferentes accesos al hospital para informar a los ciudadanos que tienen programada alguna intervención o consulta externa para hoy con el objetivo de facilitar al máximo la información.
Veinte generadores de electricidad garantizan el suministro, pese a los cortes puntuales, hasta que pueda restablecerse el servicio normalizado, lo que no ocurrirá antes de al menos un mes, según las mismas fuentes.




