Chacón anuncia que ampliará el plan de vivienda a las familias de clase media
La ministra de Vivienda afirma que las medidas irán dirigidas sobre todo a las grandes ciudades, donde el precio es más elevado
La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha anunciado en el Congreso que el Gobierno flexibilizará el plan de vivienda para ampliar las ayudas a familias de clase media, sobre todo de aquellas que viven en grandes ciudades, ya que el precio de los pisos es más caro.
Más información
La titular de Vivienda ha hecho este anuncio durante su comparecencia en la Comisión de Fomento y Vivienda del Congreso de los Diputados, a la que ha asistido para informar sobre las líneas generales de la política que desarrolla su departamento, que se centra en el impulso del mercado del alquiler. Su plan de fomento del alquiler, cuyas dos medidas estrella -ayudas directas y recuperación de las desgravaciones a los inquilinos- han sido objeto de numerosas criticas, centra el interés de su comparecencia.
Más garantías a los propietarios
Además, Chacón también ha anunciado que habrá una serie de medidas, que presentará este viernes, dirigidas a dar más garantías a los propietarios de inmuebles para que los saquen al mercado del alquiler. Entre las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno, Chacón ha destacado la promoción de vivienda protegida para quien quiera comprar -que se ha incrementado hasta un 55% en la actual legislatura.
Chacón comparece a petición propia para informar sobre las líneas generales de la política de su Departamento más de dos meses y medio después de que Zapatero anunciara por sorpresa su nombramiento al frente del Ministerio de Vivienda, en sustitución de María Antonia Trujillo.
Así, la nueva ministra de Vivienda llegará a la Cámara Baja, de la que fue vicepresidenta, envuelta en una nueva medida polémica. La aprobada Ley de Suelo, que regulaba el uso de los terrenos y la gestión urbanística, ha dado el relevo a unas ayudas directas de 210 euros para jóvenes de entre 22 y 30 años con rentas de hasta 22.000 euros brutos anuales y a unas desgravaciones equiparadas con las ya existentes en el caso de la compra para rentas de hasta 24.000 euros netos al año (28.000 euros brutos aproximadamente).