Un militar denuncia que la Armada le niega un permiso de boda tras casarse con una transexual
Su mujer afirma que se encuentra "muy mal psicológicamente" porque le insultan y le tratan mal
Madrid
Un militar que reside en Ferrol desde hace un año denunció que la Armada le niega supuestamente el permiso de 15 días por matrimonio alegando que la suya "no es una boda" por haberse casado legalmente con una transexual.
El afectado, Pedro Rodríguez, inició su calvario en agosto de este año cuando, después de haberse casado durante sus vacaciones a finales de julio, acudió a su superior para solicitarle el permiso de 15 días por matrimonio que le fue denegado.
"Nos lo imaginábamos", señaló a Europa Press TV su mujer, Naima Pedreiras, y resaltó que "todos lo acogieron mal, porque sus compañeros dejaron de hablarle" y "pasaron todos" de él, lo mismo que ocurrió con sus jefes, "el resto del mundo se separó de él".
El día de los hechos, su superior, tras negarle el permiso, le insultó diciendo que "era un rojo maricón" y que "en tiempos de Franco ya estaría muerto", aseveró su mujer, "y él reaccionó muy mal" y "se puso muy nervioso", hasta el punto de que al día siguiente, mientras iba a su trabajo, "tuvo un accidente de coche".
Además, . Asimismo, Naima denunció que, a raíz de esta cuestión, su marido vio rebajado su rango en las tareas mientras estuvo trabajando, y que se vio sometido a una fuerte presión. Su superior "le dijo que lo iba a tener muy vigilado en todo lo que hacía" y "cada dos por tras lo llamaban al despacho". "A la hora del bocadillo nunca podía descansar, volvían a darle otro trabajo para que no descansara", criticó Naima.
El 14 de agosto, el militar decidió pedir la baja por depresión, debido a su situación anímica y a que tiene que medicarse. Ahora, Pedro Rodríguez solicita a la Armada que le dé un nuevo destino.




