FACUA denuncia tarifas abusivas en los parkings
Según la comunidad, las tarifas varían, pero todas redondean al alza
La Federación de Consumidores FACUA ha presentado esta mañana en Sevilla un estudio realizado en 21 ciudades sobre lo que pagamos por aparcar el coche en un estacionamiento público. Los alicantinos son los que sufren las tarifas más abusivas porque les obligan a pagar un mínimo de cinco horas por dejar su vehículo.
Más información
De las 21 ciudades estudiadas, la única que se salva de denuncia es Barcelona, que no redondea al alza aunque eso sí, también es la que impone las tarifas más altas en zona azul. Las demás, todas cobran una tasa mínima de tiempo por estacionamiento. Tasas que llegan a ser de hasta cinco horas en la zona verde de Alicante, o de una hora en ciertas zonas azules de Sevilla y Granada, según el informe.
La FACUA entiende que esta práctica incumple la normativa de consumo vigente que prohíbe cobrar por servicios no prestados y llama a las comunidades a sancionar a los ayuntamientos que la lleven a efecto.
Los consumidores denuncian además que la mayoría de las máquinas no dan cambio y reclaman también que se obligue a las empresas que gestionen la zona azul a especificar en la notificación de multa que esa sanción no tiene rango legal hasta que no las verifica la Policía Local.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El dilema del precio de los parkings




