Sociedad
COMUNICACIÓN

PRISA demandará a Nielsen en Estados Unidos

La editora de ELPAIS.com exige una auditoría independiente de los procedimientos y sistemas de la multinacional norteamericana

Madrid

El Grupo PRISA, editor de EL PAÍS y ELPAIS.com, CADENA SER y CADENASER.com demandará a la multinacional estadounidense Nielsen ante los tribunales de Estados Unidos "y en las demás jurisdicciones donde proceda", para reclamar daños y perjuicios por la decisión de la compañía de recortar la cifra de usuarios únicos de ELPAIS.com. Además exige a la compañía que someta sus procedimientos y sistemas de medición a una auditoría externa independiente, porque considera que son claramente "deficientes". Para ello, PRISA ha contratado a la firma de abogados Howrey LLP, de Washington DC.

Más información

La filial española de Nielsen anunció a última hora del pasado viernes que estaba revisando sus procesos para "garantizar la mayor exactitud y fiabilidad de la información reportada". El resultado de dicha revisión, aparentemente realizada en menos de una semana a pesar de su complejidad técnica, es un recorte considerable en los datos de audiencia de ELPAIS.com.

El tráfico de ELPAIS.com que ahora cuestiona Nielsen / NetRatings es el referido a la página www.elpais.com/rss.html. Se trata de una página de carácter instrumental referida al formato RSS (Really Simple Syndication), a través del cual se distribuyen habitualmente a terceros los titulares actualizados de todo tipo de sitios de Internet. El formato RSS es utilizado habitualmente no sólo por ELPAIS.com sino también por sus principales competidores en España y por medios internacionales como The New York Times, la BBC o Yahoo.

Retraso en la publicación de datos

La empresa de mediciones de Internet Nielsen/NetRatings había retrasado la publicación de los datos de su panel de audiencia de medios digitales y portales españoles, que suele hacer públicos en la segunda quincena de cada mes. Nielsen/NetRatings ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia que está revisando su sistema de medición para "garantizar la mayor exactitud y fiabilidad" en sus medidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00