Economía y negocios

Los jóvenes tendrán que acreditar un contrato de trabajo de seis meses para la ayuda a la vivienda

El Gobierno creará diez nuevos juzgados para agilizar los desahucios

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy definitivamente el nuevo plan de vivienda que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al alquiler. Uno de los puntos ya anunciados de ese plan es la ayuda de 210 euros a los jóvenes de entre 22 y 30 años, que con la modificación aprobada hoy tendrán que acreditar un contrato de trabajo de al menos seis meses para poder acceder a las ayudas.

Más información

Otra de las grandes apuestas del Gobierno con este plan es luchar contra la morosidad de los inquilinos. El Ejecutivo pondrá en marcha medidas para agilizar los procedimientos de desahucio por falta de pago, la ejecución de las sentencias de desalojo de morosos y la recuperación de las rentas adeudadas. La novedad que ha incluído la ministra es que los 6.000 euros de ayuda para que los propietarios alquilen sus pisos se extiende a todos ellos siempre y cuando el precio del alquiler no supere los 1.240 euros mensuales.

Las actuales condiciones contemplan que sólo se puede acceder a éstas en caso de que la vivienda lleve vacía al menos un año, tenga una superficie inferior a 120 metros cuadrados y presente una renta de arrendamiento no superior a 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Por otra parte, el Ejecutivo ha anunciado la puesta en funcionamiento de diez nuevos juzgados para agilizar los procesos de desahucio que en principio se instalarán en las grandes ciudades, donde hay mayor carga de trabajo. La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha detallado su plan de vivienda tras el Consejo de Ministros y ha aclarado que "ninguna de las medidas de hoy cancela todas las aprobadas anteriormente", en referencia al plan de su antecesora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00