Zapatero respalda en Rusia los planes de las empresas españolas en este país
El presidente del Gobierno apuesta por estrechar los lazos económicos con Moscú y Putin aboga por impulsar proyectos conjuntos
Sochi
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha presentado hoy a Rusia como "un objetivo preferente" para las empresas españolas y ha destacado su apuesta por impulsar las inversiones en ese país, una meta compartida por el presidente ruso, Vladimir Putin, quien ha abogado por proyectos empresariales conjuntos.
Tras mantener una reunión de trabajo con Putin en su residencia de verano a orillas del Mar Negro, Zapatero ha defendido a las empresas españolas como "serias, competitivas, exigentes y solventes" y ha destacado su interés en sectores como las infraestructuras y la energía.
Más información
Putin ha elogiado "los fuertes vínculos de confianza" que unen a los dos países en sus relaciones bilaterales. El mandatario ruso ha calificado de "insignificante" el volumen de inversión española en el mercado ruso y ha confiado en que las empresas de ambos países trabajen de forma conjunta "de manera más productiva".
Relaciones con la UE
Ambos presidentes han defendido alcanzar una solución para el futuro de la provincia serbia de Kosovo basada en el "máximo consenso" y han señalado la importancia de intensificar las relaciones entre Rusia y la Unión Europea.