Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Freire busca hoy su cuarto Mundial en ruta en Stuttgart

El equipo español se completa con Alejandro Valverde y Carlos Sastre

El corredor cántabro Óscar Freire buscará conseguir su cuarto Mundial en ruta, tras los conquistados en 1999, 2001 y 2004, para convertirse así, en la prueba que se disputa hoy por las calles de Stuttgart, en el primer ciclista de la historia en poseer cuatro oros mundiales. Las opciones de la selección española de Francisco Antequera, sin embargo, no pasan únicamente por el ''sprinter'' del equipo Rabobank. Una vez salvada su polémica con la UCI, resuelta por el TAS a favor del corredor murciano, Alejandro Valverde, que ya cuenta en su palmarés con dos medallas de plata y otra de bronce en esta misma prueba, será la otra gran baza de España.

Más información

Sin embargo, todos en la expedición española coinciden en señalar al abulense Carlos Sastre como la pieza clave del combinado nacional, no tanto de cara al triunfo final, sino como organizador del equipo en carrera, una labor ''oscura'' que el último subcampeón de la Vuelta a España ya desempeñó a la perfección en el pasado Mundial disputado en Salzburgo.

En el capítulo de bajas, la selección española no cuenta para la prueba ni con el ganador del pasado Tour de Francia, el pinteño Alberto Contador, ni con el vasco Igor Astarloa, campeón del Mundo en 2003, en una lista en la que sí están, además de los ya citados, otros corredores destacados como Samuel Sánchez o Manuel Beltrán.

En lo que respecta a los rivales, el equipo español se tendrá que ver las caras con un fortísimo equipo italiano. Los transalpinos, comandados por Franco Ballerini, cuentan en sus filas con el actual poseedor del ''maillot'' arcoiris, el veterano Paolo Bettini. Otros corredores a tener en cuenta de cara a la lucha por los metales serán el noruego Thor Hushovd, el sudafricano Robert Hunter y el sempiterno Erik Zabel, que supondrán, una vez más, una seria amenaza para el triunfo de scar Freire en una hipotética llegada al ''sprint''.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir