Sociedad

Cándido Méndez: "Que la Iglesia llame a su emisora para que deje el 'raca, raca" contra el Rey"

El arzobispo Cañizares pidió el sábado a los fieles que oren por el monarca "que tantas injurias está recibiendo"

El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, ha respondido al cardenal primado y arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, que el sábado pidió a los fieles que oren por los Reyes "que tantas injurias está recibiendo en estos días". El líder sindical pidió que en la cadena de radio de los obispos "dejen ya el raca-raca contra el Rey" y desde el PSOE, su secretario de Movimientos Sociales le recordó que "el respeto empieza por uno mismo, siendo responsable con lo que se dice en su propia casa".

Más información

Méndez se dirigió a los presentes en la fiesta ganadera de Uniones Agrarias de Galicia, celebrada en Sillera (Pontevedra) y les dijo que ellos son los representantes de la mayoría de los ciudadanos españoles, de los que sienten el "amor y respeto" a su bandera. El líder sindical apuntó que en España hay una "minoría ínfima que no representa nada", aludiendo a los que se dedican a quemar retratos de los Reyes en ciudades de Cataluña.

Méndez recordó las palabras del arzobispo de Toledo, en las que dijo que rezará por el Rey. Sin embargo, le trasladó a Antonio Cañizares que "haría mejor, levantando el teléfono interior del Obispado y llamar a su emisora (la cadena COPE) para que dejen ya el ''raca-raca'' contra el Rey".

Cañizares aseguró ayer en una homilía celebrada en Cuenca que don Juan Carlos está siendo "mal tratado", objeto de "injurias, que crean división y enfrentamiento". Sin embargo, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal sólo citó a los manifestantes que en los últimos días se han dedicado a quemar retratos de los monarcas en Cataluña. Ni una mención a los ataques que la monarquía está recibiendo desde la emisora de los obispos, donde se ha pedido la abdicación del Rey.

Cándido Méndez: "Que la COPE deje el 'raca, raca' contra el Rey"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070930csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cañizares pide orar por el Rey "que tantas injurias está recibiendo"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070930csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00