Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Sondeos a pie de urna otorgan mayoría absoluta a la alianza "naranja"

Los datos desprenden de cuatro sondeos realizados a pie de urna

La alianza "naranja" del presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, parece haber obtenido la mayoría absoluta en los comicios parlamentarios anticipados, celebrados hoy en este país, según indican cuatro sondeos a pie de urna.

Los sondeos, a cargo de centros ucranianos y extranjeros, dejan claro que, tal y como se esperaba, a la Rada Suprema o Parlamento sólo acceden cinco fuerzas políticas.

Éstas son el Partido de las Regiones (PR), del primer ministro, Víctor Yanukóvich; el Bloque de la ex primera ministra Yulia Timoshenko (BYT), el partido presidencial Nuestra Ucrania-Autodefensa Popular (NUAP), los comunistas (PC), y el Bloque del ex líder del Parlamento Vladímir Litvin (BL).

Los cuatro sondeos otorgan a la "coalición naranja" de Yuschenko y Timoshenko un mayor porcentaje de votos que la alianza entre Yanukóvich y los comunistas, ventaja que ni siquiera podría alterar Litvin, quien no ha desvelado aún a quién terminará apoyando.

De esta forma, la "coalición naranja" obtendría más de la mitad de los 450 escaños parlamentarios y, según la ley, podría formar Gobierno.

Los sondeos a pie de urna fueron realizados por los grupos Centro Nacional, TNS, Sotsiovymir y PSB (EEUU).

Los resultados del Centro Nacional son: 35,5% de los votos para PR (179 escaños), 31,5% para BYT (159), 13,4% para NUAP (68), 5,1% para PC (26) y 3,7% para BL (19), con lo que los "naranjas" obtendrían la mayoría absoluta, con al menos 227 escaños.

El sondeo de TNS otorga a los "naranjas" entre 232 y 233 escaños, el de Sotsiovymir entre 230 y 231, y el de PBS entre 228 y 229 escaños, según informó la agencia Interfax-Ucrania.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?