La juez decana de Barcelona tilda de "electoralista" la creación de diez juzgados específicos para asuntos de la vivienda
María Sanahuja considera que "no son necesarios ni resolverán los problemas en este ámbito"
La juez decana de Barcelona, María Sanahuja, ha criticado hoy al Gobierno al asegurar que los diez juzgados específicos para cuestiones relacionadas con la vivienda que se crearán en España "no son necesarios y tampoco resolverán los problemas en este ámbito". La juez ha declarado en la Cadena Ser que se trata de una medida puramente "electoralista".
"Me parece una lástima que se creen estas medidas electoralistas. Este tipo de juzgados para medidas concretas nos están llevando a una situación de caos y de más lentitud", ha manifestado de forma categórica María Sanahuja. Para la juez decana de Barcelona estas deficiencias "se han visto claramente en los juzgados para los problemas de violencia de género".
Sanahuja ha sido muy crítica con los juzgados de violencia de género y ha asegurado que el Gobierno actúa a golpes de alarma social. Hay que recordar que esta juez ya protagonizó hace algunos meses otra polémica, al cuestionarse la veracidad de muchas denuncias sobre malos tratos a mujeres.




