Los 'niños bien' franceses se desmelenan en la red
Los hijos de políticos y grandes empresarios se suman con entusiasmo a la moda de Facebook.com, un sitio en Internet en el que intercambiar fotos y otras confidencias
Villepin, Bollore, Bouygues, Breton, Fillon? los grandes nombres de la aristocracia económica y política francesa se desmelenan en la red. Pero no los responsables padres que dirigen empresas importantes u ocupan carteras ministeriales, sino los hijos. Muchos de ellos se han sumado con entusiasmo a la moda de Facebook.com, un sitio en Internet en el que intercambiar fotos con los amigos y otras confidencias.
Más información
Según informa el último número de la edición francesa de la revista 'Capital', en sus páginas se puede ver al hijo del antiguo presidente de la patronal francesa, Ernest-Antoine Seilleres, con los pantalones bajados y mostrando desafiante sus calzoncillos o fotos de fiestas y vacaciones en Saint-Tropez con 'caretos' alucinantes.
Otros ilustres descendientes van más allá y, como el hijo del primer ministro, François Fillon, forman parte de grupos de discusión con títulos tan prosaicos como "Los amigos de las trompas" o "Estoy orgulloso de mi caca". En este último se recogen sesudas conversaciones sobre los 14 diferentes tipos de defecaciones humanas. Antoine Fillon, estudiante de economía en sus horas libres, incluso se ha apuntado a un foro titulado "Antes era mejor", no está claro si por añoranza a los tiempos en que su papa y su amigo el Presidente aún no mandaban en Francia.
Facebook.com -creado hace tres años por un estudiante de Harvard- se ha convertido en un lugar privilegiado de reencuentro entre los hijos de las buenas familias. Por ejemplo, la adhesión de Celeste Owen-Jones ?hija del antiguo patrón de L'Oreal- ha aportado una agenda de amigos entre los que están la hija de Villepin o la nieta del expresidente Valery Giscard d'Estaing. De ahí el interés de Yahoo! por hacerse con el sitio. La oferta de 1.000 millones de dólares fue rechazada por su creador. Con 145.000 usuarios por día y 47 millones de páginas vistas cada mes, esa cifra se multiplicará por cinco en poco tiempo.




