Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Israel liberará hoy a 29 presos palestinos tras la excarcelación ayer de otros 57 cisjordanos

Los medios palestinos tildan de insignificante y propagandística la liberación de ayer, a la vez que acusan al presidente palestino de aceptar ser humillado con medidas y promesas intrascendentes.

El gobierno israelí liberó ayer a 57 presos palestinos y este martes tiene previsto indultar a otros 29 presos de FAtah residentes en Gaza. Los medios de comunicación palestinos dicen que la medida es insuficiente, comparada con los arrestos que se producen diariamente, y critican al presidente Mahmud Abbas por rendirse ante el estado israelí.

Naciones Unidas estima que cada mes las tropas del Estado judío detienen con o sin cargo a una media de 150 palestinos en los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania, un número que prácticamente triplica los 57 presos cisjordanos a los que Israel concedió ayer el perdón a bombo y platillo.

Más información

Eso explicaría las críticas de los medios palestinos que tildan de insignificante y propagandística la liberación de ayer, a la vez que acusan al presidente palestino de aceptar ser humillado con medidas y promesas intrascendentes.

Hoy, martes, Israel tiene previsto liberar a 29 de Fatal residentes de Gaza. Otros 11.000 seguirán esperando en las abarrotadas cárceles israelíes, por cuyos barrotes ha pasado ya el 30% de la población palestina de los territorios ocupados.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir