La Generalitat obliga a una escuela a readmitir a una niña musulmana que lleva velo
La menor, que según sus padres lleva el velo porque quiere, hace una semana que no va a la escuela ya que los responsables del centro querían que se lo quitase
La Generalitat de Cataluña ha ordenado a una escuela de Girona que readmita en clase a una niña musulmana que llevaba una semana sin asistir porque los responsables del centro querían que se quitase el velo que le cubría la cabeza. Los responsables de la escuela alegaban que su reglamento dice que no puede haber diferencias entre el alumnado por razones de religión.
La menor, que según sus padres lleva el velo porque quiere, hace una semana que no va a la escuela. La Consejería de Educación de Girona ya ha tomado cartas en el asunto y obliga a la dirección del centro a readmitir a la niña, aunque se cubra la cabeza con un pañuelo, según explica el director de la Consellería, Andreu Otero.
"El reglamento de régimen interno, no puede recoger cosas que sean contrarias a las directrices del Departamento de Educación, que entiende que en estas situaciones hay que tener un principio de tolerancia, y el hecho de dejar llevar el pañuelo, no es hacer diferencias en cuestiones de religión, porque tampoco vamos a mirar a los otros niños a ver qué símbolos llevan", ha dicho Otero.
El director de la Consejería de Educación asegura además que la situación sería distinta si la niña llevara un velo que le cubriese toda la cara y aquí hay que garantizar una comunicación directa con los alumnos.




