Cesado el responsable de la Policía Judicial portuguesa encargado de la investigación del caso Madeleine | 02-10-2007
Esta decisión coincide con las críticas que Amaral dirigió a la policía británica y que fueron publicadas en la prensa lusa
El director de la Policía Judicial portuguesa (PJ), Alipio Ribeiro, ha anunciado el cese de Gonçalo Amaral, coordinador de las investigaciones del caso de Madeleine, la niña británica desaparecida en mayo pasado, en la región del Algarve.
Ribeiro confirmó a la agencia de noticias oficial Lusa que había tomado esa decisión pero no dió otras explicaciones. Sin embargo, el hecho coincide con críticas que Amaral dirigió a la policía británica y que fueron publicadas hoy en la prensa lusa.
Goncalo Amaral, dijo a "Diario de Noticias" que "la policía británica ha estado únicamente trabajando sobre pistas que convienen al matrimonio McCann".
Más información
Agregó que la policía británica investiga pistas facilitadas por los padres de Madeleine, Kate y Gerry, y olvida que éstos "son sospechosos de la muerte de su hija".
Poco después, el ministro de Justicia de Portugal, Alberto Costa, aseguró que existe "una cooperación fructífera" entre las policías portuguesa y británica que investigan el caso de Madeleine.
Amaral desempeñaba las funciones de coordinador del Departamento de Investigación Criminal de Portimao, a cargo del caso Madeleine.




