Al menos dos muertos en Alcalá de Guadaíra a causa de las fuertes lluvias
Además, hay 18 heridos, uno de ellos de carácter grave

Vehículos amontonados por la riada.(JULIÁN JIMÉNEZ JOSÉ)

Al menos dos personas han fallecido y 18 más han resultado heridas a causa de las fuertes lluvias caídas en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. Entre los heridos hay una mujer que se encuentra en estado grave debido a las importantes lesiones que sufre una fractura de pelvis. Las dos muertes, según explicó en 'Hora 25' Demetrio Pérez, delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, corresponden a una mujer de mediana edad y otra de edad avanzada.
Más información
La víctima más joven ha muerto al ser aplastada por varios vehículos que la riada arrastró en la calle de Nuestra Señora del Águila. La víctima de mayor edad falleció a causa de un infarto cuando su casa era tomada por la riada, que ha cubierto metro y medio de altura en su propia vivienda.
La fuerte tormenta se produjo aproximadamente a las 20:30 horas de ayer, y se recogieron unos 60 litros de agua por metro cuadrado. La tromba afectó, sobre todo, a la zona céntrica de esta localidad, situada a unos 20 kilómetros de la capital sevillana, y ocasionó también importantes daños materiales en el mobiliario urbano.
Las lluvias, acompañadas de una fuerte granizada y de fuertes rachas de viento, provocaron que varias decenas de vehículos quedasen atrapados en la calle.
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira ha activado el Plan de Emergencias Municipal y los servicios sanitarios del 061 han instalado dos zonas de triaje en las plazas Duque y Cervantes para la evaluación de los heridos, la atención primera y la derivación a centros de salud u hospitales en caso de ser necesario, según informaron fuentes del 112.




