Barclays cede en la batalla por ABN AMRO
Royal Bank, Santander y Fortis tienen vía libre en la puja, pagarán más de 70.000 millones de euros por esta operación
LONDRES
El Banco británico se retira de la puja de ABN AMRO. El banco británico abandona una puja que ha mantenido durante siete meses con el banco escocás Royal Bank, Santander y Fortis debido a que su oferta era inferior a la de este grupeto bancario.
Finalmente ABN será adquirida por este último trío de bancos, quienes abonarán más de 70.000 millones de euros, lo que supone 38 euros por acción. Mientras que la oferta del banco británico oscilaba en torno a 65.000 millones de euros (33,25 euros por título).
Barclays ha hecho hoy el anuncio mediante un comunicado remitido a la Bolsa de Londres. En ese anuncio el banco británico explica que no todas las condiciones relativas a sus propuesta habían sido aceptadas. Especialmente la condición de que al menos el 80 % del accionariado de ABN Amro suscribiera su propuesta.
Esta retirada supondrá que Barclays tenga que indemnizar a ABN AMRO con 200 millones de euros debido al acuerdo que alcanzaron estas dos entidades el pasado 23 de abril e indicó que retomará su programa de recompra de acciones sin las limitaciones establecidas por la oferta de compra lanzada sobre ABN.




