Últimas noticias Hemeroteca

Las Juventudes del PP piden a sus alcaldes que se realicen actos de homenaje a la bandera el 11 de octubre

Lo han hecho enviando una carta a todos los alcaldes del PP de España en la que animan además a los ciudadanos a salir a la calle el día 12 para celebrar con "alegría" el día de la hispanidad

Las Juventudes del Partido Popular llevan varias semanas promocionando su campaña "Somos España", destinada -según ellos- a defender "con alegría y orgullo los símbolos que representan a todos". Pero más que la bandera española, parece preocuparles el impacto mediático de su iniciativa.

En la carta que han enviado estos días a los alcaldes del PP en toda España, les piden que realicen los actos de homenaje a la bandera un día antes de la fiesta nacional, en concreto, el próximo día 11. "Creemos ?dice la misiva- que un buen día para realizar el homenaje puede ser el día 11 para que tenga más repercusión mediática". Los jóvenes del PP proponen a los alcaldes que celebren plenos extraordinarios, actos de izada de bandera, la lectura de un manifiesto, o el acto conmemorativo que cada alcalde considere más oportuno.

También animan a los ciudadanos a salir a la calle el día 12, por encima de sus ideologías, para, literalmente "festejar con alegría y orgullo la fiesta del país que construyeron nuestros abuelos, que tienen que heredar nuestros hijos y que hoy nos toca diseñar a nosotros".

En otro de los párrafos, las nuevas generaciones dicen que es necesario llevar la bandera a todos aquellos Ayuntamientos del "País Vasco, Cataluña y Navarra donde ahora se vulnera la ley".

Por último, las juventudes del PP acusan directamente a Zapatero de debilidad frente a los independentistas radicales y de tener miedo a defender con orgullo la identidad de España como país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?