Lladó: "Si alguien quiere encender una vela, que enrolle un retrato del rey"
Las declaraciones del conseller de Interior de Mallorca sobre el rey han desatado la polémica. -El presidente del Govern, Francesc Antich, las ha calificado hoy de "totalmente fuera de lugar"
El líder de Esquerra en Baleares y conseller de Interior de Mallorca, Joan Lladó, ha enviado una carta a dos semanarios de Manacor en la que dice que "si alguien quiere encender una vela, que enrolle el retrato del Rey". El Consejo de Mallorca es una institución similar a las Diputaciones Provinciales. La mallorquina la preside el PSOE. El socialista Francesc Antich, presidente balear, ha desautorizado estas declaraciones.
Más información
El presidente del Govern, Francesc Antich, se ha pronunciado hoy sobre este tema durante la visita que realizó acompañado por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, al Polideportivo Municipal de Son Moix de Palma para evaluar los daños provocados por el tornado que asoló la capital el pasado jueves.
El presidente aseguró que el Govern tiene "un total respeto al Estado de Derecho" al tiempo que subrayó que el Rey "es una parte de las instituciones" por lo que instó "a todo el mundo" a querer la democracia y a estimar las instituciones.
Lladó terminaba con esas palabras una misiva enviada a los semanarios ''De Franc'' y ''Cent per Cent'' con motivo del fallecimiento del presidente de Esquerra en Manacor, Tomeu Ferreu Garau, con quien, dice, compartió "ilusiones, decepciones y alegrías", "demasiadas" para que le "vuelva a parecer alegre el himno de Riego".




