Multa de seis millones de dólares para McDonald's por abusar sexualmente de una de sus empleadas
Una encargada del restaurante y otro hombre abusaron durante dos horas de una chica de 18 años

Louise Ogborn fue obligada a desnudarse por su encargada y después otro hombre abusó sexualmente de ella durante dos horas.(ABC News)

En Estados Unidos, se ha puesto punto y final a un sorprendente caso de abuso sexual contra una joven de 21 años cuando trabajaba como empleada en un McDonald's. El jurado va a indemnizar a la chica con más de 6 millones de dólares (más de 715 millones de pesetas) y estudia ahora posibles sanciones contra la cadena de comida rápida.
Por aquel entonces, en abril de 2004, Louise Ogborn tenía 18 años. Trabajaba en la caja y en la cocina de uno de los restaurantes de su pueblo, en un condado de Kentucky.
Era viernes por la noche y responsable del restaurante, Donna Summers, la llamó a un cuarto interior. Summers hablaba por teléfono con alguien que decía ser un policía, y que acusaba a la chica de haber robado un bolso a un cliente. Ella lo negó todo. Sin embargo, la encargada le mandó vaciarse los bolsillos, y quitarse la ropa para demostrar que no había robado nada.
El presunto agente ordenó a la responsable que saliera de la sala y que llamara a otro hombre para, supuestamente, vigilar a la joven hasta que el policía llegara al restaurante. Fueron dos horas en las que el tipo abusó de la chica sexualmente. Todo esto, quedó registrado en una de las cámaras de seguridad del restaurante.
La justicia ha determinado que McDonalds tiene que indemnizar con más de 6 millones de dólares a la chica. La acusación cree que el restaurante es responsable de no proteger a sus empleados. Pese a todo, la empresa estudia revocar la sentiencia.




