Sociedad | Actualidad

Un grupo de radicales quema un autobús en Vizcaya

Además la "kale borroka" ha llevado a cabo ataques a contenedores, bancos y un sindicato este fin de semana en distintos puntos del País Vasco y Navarra

Una docena de ataques, entre ellos la quema de un autobús público, es el saldo de la oleada de actos "kale borroka" o violencia callejera registrada durante este fin de semana en distintos puntos del País Vasco y Navarra.

Fuentes de la Ertzaintza informaron de que la acción más destacada fue la quema de un autobús público en Gorliz (Vizcaya), ataque que tuvo lugar pasadas las 15.00 horas de hoy domingo. La agresión, que no provocó heridos, fue obra de un grupo de encapuchados.

Los agresores lanzaron varios cócteles molotov contra el autobús tras obligar al conductor a bajarse del vehículo, que quedó totalmente calcinado como consecuencia de la agresión.

Más información

Asimismo, la noche del sábado se registraron diversos incidentes en Bilbao, en concreto la quema de cuatro cajeros automáticos en el barrio de Santutxu, así como el incendio de, al menos, tres contenedores de basura, uno de ellos situado en el Casco Viejo de la capital vizcaína.

Por otra parte, otros tres actos de terrorismo callejero se registraron la noche del sábado en la localidad Navarra de Alsasua, donde fueron atacadas dos entidades bancarias y la sede de UGT en este municipio. Las entidades atacadas en Alsasua fueron una sucursal del banco de Vasconia, situada en la calle García Ximénez, y otra del banco Guipuzcoano, ubicado en la plaza Lortia. En estas agresiones se utilizaron botellas incendiarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00