Deportes

La UEFA decide abrir un procedimiento disciplinario a Dida por fingir una agresión en el partido ante el Celtic

Analizará los hechos en próximo 11 de Octubre

La UEFA ha decidido abrir un procedimiento disciplinario contra el portero brasileño del AC Milan Dida debido al incidente que protagonizó la semana pasada, cuando pareció fingir una agresión de un seguidor del Celtic que saltó al campo en el partido de la Liga de Campeones que enfrentó a ambos.

El máximo organismo del fútbol europeo informó que la actitud del portero se investigará en base al artículo 5, para confirmar si se comportó "de acuerdo con los principios de honestidad, integridad y deportividad".

Más información

El caso se analizará el próximo 11 de octubre, fecha fijada también para el procedimiento contra el Celtic abierto el pasado viernes por la conducta impropia de sus aficionados.

El incidente se produjo en el minuto 90 del encuentro con el resultado de 2-1. El espontáneo, de 27 años de edad, saltó al terreno de juego y golpeó a Dida, que se giró y corrió detrás de él, para caer de repente al suelo y ser retirado en camilla.

El espectador, que no era abonado, ha recibido una sanción de por vida para asistir a los partidos del club de Glasgow, además de declarar ante la Policía.