Santander y sus socios logran un 86% de aceptación en su oferta sobre ABN Amro
Los bancos tienen de plazo para declarar su oferta incondicional hasta el próximo viernes 12 de octubre
Santander y sus socios Fortis y Royal Bank of Scotland (RBS) han logrado un 86% de aceptación en su oferta sobre la entidad holandesa ABN Amro, cuyo plazo de adhesión finalizó el pasado viernes, según informaron las entidades en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según se explica en la nota, un total de 1.590 millones de acciones se han acogido a la oferta de 71.000 millones de euros que mantiene el consorcio de los tres bancos sobre ABN Amro, "lo que representa cerca del 86% del capital".
Más información
Los bancos tienen de plazo para declarar su oferta incondicional hasta el próximo viernes 12 de octubre y explican que la condición del mínimo de aceptación de la OPA, del 80%, "ha sido satisfecha".
Santander y sus socios se habían reservado el derecho a renunciar a la condición del nivel mínimo de aceptación de la oferta, aunque tras los resultados obtenidos no tendrán necesidad de hacerlo.
El consorcio informa además de que tras la expiración del periodo de aceptación de la oferta, aproximadamente 7 millones de acciones American Depository Shares (ADS), se han acogido a la oferta, así como 20.745 acciones convertibles en preferentes.
Del importe conjunto de la oferta del consorcio, Fortis pagará 24.000 millones de euros (33,8% del total), RBS 27.200 millones (38,3%) y Santander contribuirá con 19.900 millones de euros (27,9%).
Ahorros a finales de 2010
Los tres bancos prevén unos ahorros de costes totales de 4.230 millones de euros a finales de 2010 y una mejora de los beneficios hasta 1.220 millones de euros como consecuencia del incremento de los ingresos.
El pasado jueves, día en el que finalizaba el plazo de aceptación de su oferta, Barclays anunció la retirada de su propuesta de compra sobre la entidad holandesa dando vía libre al consorcio después de más seis meses de puja con la entidad británica, cuya OPA, en su mayoría en acciones, se vio perjudicada por las turbulencias financieras.




