La Xunta de Galicia abre expediente sancionador a la inmobiliaria del presidente del PP de Pontevedra
Cobraban sobreprecios en dinero negro para vender pisos de protección oficial
La Xunta de Galicia ha abierto expediente sancionador a la promotora inmobiliaria, 'Construcuatro', del presidente del PP de Pontevedra, Telmo Martín. Éste cobró sobreprecios en dinero negro para vender pisos de protección oficial. A pesar del escándalo que ha provocado este asunto en Galicia, cuando se ha preguntado a Acebes por este asunto ha dicho que no conoce el caso.
Más información
La consellería de Vivienda y un juzgado de Vigo abrieron una investigación tras la denuncia de varios propietarios a la que tuvo acceso la Cadena SER. En ella aseguraban que la empresa 'Construcuatro', propiedad del portavoz del PP en Pontevedra, les exigió entre 21.000 y 33.000 euros en dinero negro antes de firmar el contrato para la compra de un piso protegido en la calle Teixugueiras (en el polígono de San Paio de Navia).
Se trata de una cantidad que, según les advirtieron, no debería constar en ningún documento. Los pisos pertenecen a la categoría más alta de la vivienda protegida. Su precio oscilaba entre los 104.000 y los 146.000 euros, a los que habría que sumar otros 21.000 por el garaje y el trastero.
El 'popular' Telmo Martín, ex alcalde de Sanxenxo, es dueño del 33 por ciento de la promotora 'Construcuatro', empresa que había adquirido a precio reducido la parcela urbanizada ya por la Xunta en la que levantó 92 viviendas de las que sólo quedan por vender las 9 destinadas a familias numerosas.
Si los hechos se demuestran, además de una fuerte multa, 'Construcuatro' podría verse obligada a devolver todas las ayudas autonómicas recibidas y quedaría inhabilitada hasta un máximo de seis años para la construcción de vivienda protegida.




