El jurado del caso Diana viaja a París tras los últimos pasos de la princesa
Los once miembros visitarán el Puente del Alma, donde falleció Lady Di
Una década después de que la princesa Diana y su novio Dodi al Fayed murieran en un accidente de tráfico en París, un jurado británico llegará a la capital francesa esta semana para averiguar en qué circunstancias fallecieron y disipar así las sospechas que rodean el suceso.
Aunque ya se han realizado dos investigaciones que han clarificado los hechos, en esta visita, que se desarrollará entre este lunes y mañana, por primera vez sale de Reino Unido un jurado encargado de investigar un caso.
La investigación, encabezada por el juez de la corte de apelaciones Scott Baker, tiene como fin determinar dónde, cuándo y cómo murió la pareja. El proceso se inició el martes y se espera que no exceda los seis meses.
El lugar donde trabajará el jurado, formado por 11 miembros, es secreto, así como el itinerario exacto que seguirá en París. Se sabe, sin embargo, que visitarán la Place de l'Alma, en el paso subterráneo donde se estrelló el Mercedes en el que viajaba la pareja, y el Hospital Pitie Salpetiere, donde falleció Diana. Las leyes británicas establecen este tipo de pesquisas en el caso de que alguien fallezca de manera inesperada, con violencia o por causas desconocidas.
Diana, de 36 años, y Al Fayed, de 42, murieron junto con su chófer, Henri Paul, cuando su Mercedes se estrelló en el túnel de Pont d''Alma, poco después de la medianoche del 31 de agosto de 1997. El guardaespaldas, Trevor Rees, resultó gravemente herido pero sobrevivió.
El grupo había salido del hotel Ritz para dirigirse a la residencia de Al Fayed, cerca del Arco del Triunfo. El padre de éste, el multimillonario de origen egipcio Mohamed al Fayed, dijo que esa noche celebraban su compromiso. En su opinión, la pareja fue asesinada por órdenes del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, para impedir que un musulmán se acercara a la realeza británica.




