Tres expertos en genética ganan el Nobel de Medicina 2007
La Academia premia a los británicos Smithies y Evans, y al estadounidense Capecchi por sus estudios con células madre y ADN
El estadounidenses Mario Capecchi y los británicos Oliver Smithies y Martin J. Evans, son los ganadores del Premio Nobel de Medicina y Fisiología 2007 por sus trabajos en genética, comunicó hoy el Instituto Karolinska en Estocolmo.
El motivo del premio son sus "descubrimientos pioneros referentes a las células madre embrionarias y a la recombinación de ADN en mamíferos". Estos hallazgos han permitido el desarrollo de la tecnología comúnmente conocida como manipulación genética de ratones y han ayudado a la ciencia a determinar por qué ciertas enfermedades, como la fibrosis cística, afectan a nivel celular a las personas.
Más información
Mario Capecchi, de la Universidad de Utah, fue el autor, junto a Petr Tvrdik, del trabajo publicado en Developmental Cell y que consistió en crear ratones con un gen que desapareció hace millones de años. Para estos científicos, su hallazgo contribuía a comprender mejor la evolución y podría dar pie a una nueva vía para la terapia génica.
El Nobel de Medicina está dotado con 10 millones de coronas suecas (1,1 millones de euros o 1,5 millones de dólares) y a su anuncio seguirán en los próximos días los correspondientes a Física, Química, Literatura, de la Paz y Economía.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071008csrcsr_28.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>