Olvido García Valdés gana el Premio Nacional de Poesía
El jurado considera su obra 'Y todos estábamos vivos' como el mejor poemario de 2006
La poeta Olvido García Valdés ha sido galardonada hoy con el Premio Nacional de Poesía, otorgado por el Ministerio de Cultura, por su poemario Y todos estábamos vivos. El premio, dotado con 15.000 euros, se concede a la mejor obra de poesía publicada en 2006 en español o en algunas de las otras lenguas cooficiales que se hablan en España.
Más información
Nacida en la localidad asturiana de Santianes de Pravia en 1950, García Valdés es actualmente directora del centro que el Instituto Cervantes tiene en la ciudad francesa de Toulouse. Es crítica literaria en revistas como Ínsula, El Urogallo, Revista de Occidente y otras. También trabaja como editora y co directora de revistas cómo Los Infolios y Hablar/Falar de poesía
El jurado del premio ha estado presidido por el director general del Libro, Rogelio Blanco, y han formado parte de él Andrés Sorel, Luis García Jambrina, Jon Kortazar, David Jou, Xoxé Luis Axeitos, Juana Vázquez, Juana Castro, Francisca Aguirre y José Manuel Caballero Bonald, ganador del Nacional de Poesía en la edición anterior.




