Un juez prohíbe a Mediapro la explotación televisiva de la Liga de Fútbol Profesional
Confirma la validez del acuerdo de julio de 2006 en el que Mediapro cedía en exclusiva a Audiovisual Sport sus derechos
La Justicia pone freno al pirateo de La Sexta y le da un fuerte varapalo a Mediapro en la llamada 'guerra del fútbol'. El juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid ha dictado un auto en el que admite las medidas cautelares pedidas por Audiovisual Sport y Sogecable. El juez prohíbe a Mediapro y a su cadena, La Sexta, que exploten o dispongan de los derechos audiovisuales de los clubes de la Liga durante la temporada 2007- 2008.
Más información
- Telecinco anuncia que emitirá mañana el partido de Liga Villareal-Barcelona
- Un juzgado de Madrid rechaza que La Sexta pueda emitir fútbol en abierto si no compra los derechos a Audiovisual Sport
- Admitida a trámite una querella por estafa contra los responsables de Mediapro, la Liga de Fútbol Profesional y TV3
- Un juez prohíbe al Recreativo que entren las cámaras de Mediapro
El auto confirma la validez del acuerdo del 24 de julio del año pasado en el que Mediapro cedía en exclusiva a Audiovisual Sport sus derechos sobre varios clubes de la Liga de Fútbol Profesional. Según ese acuerdo, Mediapro sólo puede disponer de la retransmisión de un partido en abierto por jornada.
El juez considera que Mediapro ha excedido los términos de ese acuerdo en las siete primeras jornadas de Liga, y recuerda que el cumplimiento de los contratos no puede dejarse al arbitrio de los contratantes. El magistrado condena además a la compañía de Jaume Roures a pagar las costas del proceso.
La decisión del juez se produce después del recurso presentado por Audiovisual Sport y Sogecable cuyos intereses ha defendido el abogado Matías Cortés.
El auto afirma que Mediapro tiene prohibido disponer durante toda esta temporada de los derechos de todos los clubes de la Liga. De siete de ellos porque cedió sus derechos en exclusiva a Audiovisual Sport (Racing de Santander, Athletic de Bilbao, Zaragoza, Valencia, Villareal, Levante y Sevilla); y de los otros trece porque los derechos eran ya de Audiovisual Sport (Real Madrid, Mallorca, Barcelona, Valladolid, Almería, Betis, Recreativo de Huelva, Osasuna, Atlético de Madrid, Español, Deportivo y Getafe).