Un juzgado de Guadalajara desestima la demanda contra los Agustinos Recoletos en un presunto caso de especulación urbanística
El juez sostiene que el demandante no negoció con los interlocutores adecuados de la empresa que, finalmente, compró la parcela
Un juzgado de Guadalajara desestima la demanda interpuesta contra la Orden de los Agustinos Recoletos en un presunto caso de especulación urbanística. Un arquitecto reclamaba a esta congregación religiosa un millón y medio de euros por su mediación en la compraventa de unos terrenos en esta ciudad. El juez sostiene que el demandante no negoció con los interlocutores adecuados de la empresa que, finalmente, compró la parcela.
Más información
La sentencia del juzgado de Primera Instancia de Guadalajara, a la que ha tenido acceso la SER, desestima la demanda presentada por el arquitecto y además le condena a pagar las costas del juicio. El juez reconoce que el demandante entabló conversaciones con algunos responsables de la empresa inmobiliaria que, finalmente, compró la parcela de 21.000 metros cuadrados que la Orden de los Agustinos Recoletos tenía junto al Hospital de Guadalajara pero sostiene que no eran los interlocutores adecuados porque no tenían competencias en materia de captación de suelo.
Tal y como les adelantó la Cadena SER, la orden de los Agustinos Recoletos ha obtenido en 3 años por la compraventa de estos terrenos más de 6 millones de euros.




