La Policía Judicial portuguesa dice que aún no hay pruebas concluyentes del 'caso Madeleine'
Scotland Yard ha solicitado a la Policía portuguesa que pida pruebas de ADN a todos los turistas ingleses que estuvieran alojados en el hotel en las fechas en las que desapareció la pequeña
El director de la Policía Judicial (PJ) portuguesa, Alipio Ribeiro, señaló que todavía no hay pruebas concluyentes que contribuyan a la resolución del caso Madeleine, la niña británica desaparecida el pasado 3 de mayo en Portugal.
"No hay nada concluyente en este momento", dijo Ribeiro, durante el acto de presentación de Paulo Rebelo como nuevo responsable del departamento encargado del caso Madeleine, después de la destitución de Gonçalo Amaral, el pasado día 2, tras acusar a la policía británica de favorecer a los padres de la niña, Kate y Gerry McCann.
Más información
- Un experto en narcotráfico asume la investigación del 'Caso Madeleine'
- Cesado el responsable de la Policía Judicial portuguesa encargado de la investigación del caso Madeleine
- Encuentran ADN de Madeleine en la playa de la localidad portuguesa donde desapareció
- Las pruebas forenses determinan que Madeleine no fue sedada la noche que desapareció
Paulo Rebelo, hasta el momento director nacional adjunto de la PJ, sustituyó a Amaral después de que éste denunciase en un periódico portugués la actitud de la policía británica con respecto al matrimonio McCann, sospechoso en Portugal de la muerte accidental de Madeleine y de la ocultación de su cadáver.
La PJ espera todavía el informe definitivo del Servicio de Ciencia Forense de Birmingham (Inglaterra), que analiza los restos recogidos en varios vehículos utilizados por los McCann y su círculo de amistades y en los apartamentos del centro turístico del Algarve, en los que se alojaron en la fecha de la desaparición de la niña.
ADN de los turistas cercanos
Mientras, Scotland Yard ha solicitado a la Policía Judicial portuguesa que identifique y pida pruebas de ADN a todos los turistas ingleses que estuvieran alojados en el hotel en las fechas en las que desapareció la pequeña Madeleine.
Las fuerzas de seguridad británicas toman esta decisión un día después de que Paulo Rebelo, el nuevo jefe de la investigación, enviara efectivos al apartamento donde desapareció la niña para reconstruir de nuevo la escena del suceso, en donde podrían haber encontrado huellas que no pertenecen a la familia McCann, lo que apuntarían a la existencia de un posible secuestrador.
El martes el periódico británico '24 horas' se hacía eco de que, según las investigaciones había hasta siete niños esa noche en la residencia de los McCann, pues algunos de los amigos que estaban cenando con ellos en el restaurante del hotel dejaron a cuatro de sus hijos durmiendo allí, un hecho que para la policía hace que la hipótesis del secuestro sea menos probable.
Madeleine desapareció el 3 de mayo pasado de la habitación en la que dormía junto a sus dos hermanos gemelos, de 2 años, mientras sus padres cenaban en un restaurante de Praia da Luz, el centro vacacional del sur de Portugal donde se alojaban.




