Pequeño terremoto de 3 grados en la provincia de Barcelona
Se ha sentido en poblaciones de la comarca del Baix Llobregat
Un terremoto de pequeña magnitud, de 3,2 grados en la escala de Richter, ha sorprendido a las 9.20 horas a los habitantes de algunas poblaciones de la comarca del Baix Llobregat, que han notado un leve temblor, sin que se hayan producido ningún tipo de daños.
El Instituto Cartográfico de Cataluña y el Instituto Geográfico Nacional han confirmado que el movimiento sísmico ha tenido el epicentro en Sant Climent de Llobregat, y ha sido percibido con claridad en casi toda la comarca, y en especial en las poblaciones de Molins de Rei, Sant Feliu y Pallejà.
Más información
Tanto los Bomberos de la Generalitat como el Instituto Cartográfico de Cataluña han recibido numerosas llamadas advirtiendo del temblor, aunque en ningún caso se trataba de avisos por daños, dado que un terremoto de esta magnitud difícilmente puede causar desperfectos. Entre los avisos de los vecinos que han percibido el temblor figura el de una vecina de Sant Joan Despí que ha relatado cómo la silla giratoria en la que estaba sentada se ha desplazado unos cinco centímetros.
El Instituto Cartográfico ha restado importancia al suceso y lo ha enmarcado en los movimientos sísmicos que se producen habitualmente en Cataluña, la mayoría de los cuales no suelen ser percibidos.




