Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Una de cada cuatro parejas se separa por culpa de Internet

Hombres y mujeres cometen "ciberadulterio" manteniendo relaciones virtuales. Otros buscan a su pareja y la WEB es el medio que acerca a miles de "solos y solas"

El fenómeno crece sin parar, ya que una de cada 20 nuevas parejas se forma por Internet. Se admite que hay hombres y mujeres comprometidos que tienen "relaciones virtuales paralelas". Las vivencias de una pareja que se conoce en el mundo de Internet.

Ivana y Enzo llevan tres años de compromiso firme y todo parece indicar que el futuro juntos es muy prometedor. A diferencia de muchas parejas tradicionales, ellos se conocieron por Internet tras una intensa búsqueda que les permitiera encontrar a "su otra mitad".

Ivana publicó su aviso hace tres años en el conocido sitio de citas Match.com, ya que venía de una tormentosa relación que la había dejado muy herida. En vez de salir con amigas y conocer hombres en eventos sociales, optó por inscribirse, pagar el canon que cobra la empresa y como ella misma define, para "meterse en Internet hay que tener muy claro qué es lo que se busca".

En seis meses conoció personalmente a más de 40 hombres, hasta que llegó un atractivo italiano: Enzo, y ambos congeniaron y ya llevan tres años de pareja.

Cinco millones de personas en España se conectan con los sitios de citas, chats y encuentros, un fenómeno que comenzó hace pocos años con los números telefónicos para conocer gente y que en los 80s consistía en avisos clasificados en diarios nacionales para reunirse en bares, discotecas o clubes de "solos y solas".

En España existen unos 350 sitios dedicados a las citas, aunque allí están incluidos los chats gratuitos, los sitios de encuentros y las propuestas más serias que ofrecen anonimato y cobran por buscar pareja a aquellos que no la encuentran.

Una de cada 20 nuevas parejas se ha formado por Internet y el 25% de las rupturas actuales está causado por la WEB. "Hay parejas estables que tienen relaciones paralelas en Internet" explica Ana Diez, directora de marketing de Match.com.

Internet "le hace un favor enorme a mucha gente que tiene una vida laboral intensa, que tienen a sus amigos con pareja".

Es cierto que muchos de los "buscadores de pareja" sólo pretenden encontrar sexo o simplemente liberar sus fantasías a través del chat en el ordenador, pero la tendencia a encontrar parejas estables también es creciente, y como reflexiona Carles Francino en Hoy por Hoy, "la vida para por la red" y las nuevas generaciones entienden perfectamente y con total naturalidad este fenómeno.

La ciberpareja formada por Ivana y Enzo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?