Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Varias promotoras han acudido a la SPA para que les alquilen las viviendas que no consiguen vender

Por ahora, son cuatro las promotoras que han acudido a la Sociedad Pública de Alquiler con el objetivo de arrendar más de 100 viviendas que no consiguen vender en el mercado

Las compañías inmobiliarias buscan soluciones a la caída de las ventas. Muchas promotoras construyeron viviendas para lo que se endeudaron, con el objeto de lograr una importante rentabilidad. Y ahora con el enfriamiento del boom del ladrillo no encuentran quien se las compre. La solución: buscar la ayuda de la administración para ponerlas en alquiler. Por ahora, cuatro promotoras han acudido a la Sociedad Pública del Alquiler, la SPA, dependiente del ministerio de Vivienda, para cederle las casas que no logran vender y que las pongan en alquiler.

De momento, se trata de promotoras medianas, que han llevado a la SPA algo más de 100 viviendas para las que no hay comprador. Fuentes de la Sociedad del Alquiler, aseguran que es sólo el principio y esperan que esto vaya a más. Además grandes promotoras han contactado con la Sociedad del Alquiler con un propósito, construir viviendas para arrendarlas con la colaboración del Gobierno. Quieren negociar que la sociedad estatal de suelo SEPES les facilite terreno y que la Sociedad del Alquiler, las ponga luego a disposición de los inquilinos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?