Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Muere una mujer en la Comunidad Valenciana por las lluvias

Inundaciones y problemas de tráfico en Valencia y Castellón

Una mujer de 90 años, impedida y que se encontraba en casa, ha muerto en la localidad alicantina de El Verger como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en la Comunidad Valenciana, donde han caído hasta 400 litros por metro cuadrado. El temporal tiende a remitir, por lo que poco a poco se recupera la normalidad. La peor parte se la ha llevado la zona de La Marina al norte de la provincia alicantina y al sur de la de Valencia. Además, los pueblos ribereños del río Girona se han inundado, lo que ha provocado decenas de desalojos. A ello se sumó más de 30 carreteras secundarias cortadas.

Más información

El alcalde de El Verger, Miguel González, ha descrito a la SER la situación: "Es impresionante, no tiene evaluación alguna, coches desaparecidos, casas inundadas, muros caídos".

El conseller de Gobernación de la Generalitat, Serafín Castellano, ha dicho en Hora 25 que lo peor ha pasado y que "se va a restablecer la normalidad lo antes posible". Castellano ha señalado que "se está haciendo una evaluación de los daños" y ha cifrado en "unas 30" las personas que pasarán la noche fuera de sus casas alojadas en polideportivos. Además se han evacuado dos cámpings.

Las precipitaciones registradas han superado los 300 litros por metro cuadrado, especialmente en las localidades de la Marina Alta como l''Alcalalí (394 litros), la Vall de Laguar (363) y en la Vall de Gallinera (394).

Cortes en el metro

En Valencia, el aguacero ha obligado a realizar cortes en el metro, en la línea 3, y en los trenes que unen el trayecto de Xàtiva con Alcoi. Los servicios de limpieza y mantenimiento de Ferrocarrils continúan con las labores de retirada de agua, sobre todo, en la estación de Xátiva.

Asimismo, las fuertes lluvias registradas han obligado a cerrar el puerto al tráfico marítimo y a desviar varios aviones que se dirigían al aeropuerto de Manises (Valencia), además de haber provocado inundaciones en los Poblados Marítimos y en edificios emblemáticos como l'Hemisfèric.

Baleares, también en alerta

La Dirección General del Protección Civil mantiene la alerta en la Comunitat Valenciana e Islas Baleares y recomienda que si se va conduciendo un vehículo, hay que disminuir la velocidad, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.

De la misma manera, el peligro de las tormentas para las personas se produce, fundamentalmente, en campo abierto. No obstante, en los núcleos urbanos también hay peligro de caída de rayos, por lo que es conveniente colocarse cerca de los edificios para protegerse de ellos y, en las viviendas, evitar las corrientes de aire.

  • <a name="despiece1"></a>Muere un hombre en Ibiza
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir