Las lluvias en Alicante han destrozado 300 casas
Continúan los trabajos para restablecer el suministro de luz y agua
En la Comunidad Valenciana se intensifican los trabajos para tratar de normalizar la situación de decenas de pueblos afectados por las lluvias del viernes. Se estima que 300 casas no podrán han quedado destruidas y no podrán volver a ser habitadas. Además, hay muchos hogares sin luz ni agua.
Antonio Esturillo, el secretario del ayuntamiento alicantino de El Verger, la localidad más afectada, ha dicho que costará más de lo que parece volver a la normalidad. "Tenemos un trabajo que va más allá de días, pasarán semanas", ha dicho Esturillo.
Todavía hay cinco carreteras cortadas, también la línea férrea que comunica Denia con Altea.
Más información
El Consejo de Ministros aprobará esta semana un paquete de ayudas destinadas a paliar los daños causados por las intensas lluvias. La Generalitat de Valencia también anunció que el próximo viernes aprobará un decreto de ayudas "sin límites" para los afectados por la riada. El Gobierno desplazó ayer a 50 militares de la Unidad de Emergencia del Ejército para ayudar en las tareas de limpieza.
Sin embargo, algunos vecinos manifestaron ayer su indignación por la tardanza en llegar los servicios de emergencia.
Este temporal ha dejado una muerte, la de una mujer en la provincia de Alicante. La víctima fue una anciana incapacitada de 90 años de la localidad de El Verger, que perdió la vida al inundarse su domicilio.




