Movistar, Vodafone y Orange investigadas por pactar una subida de precios
Esta decisión habría sido tomada tras la entrada en vigor de la ley antirredondeo
La Comisión Nacional de la Competencia ha abierto expediente para investigar el posible acuerdo entre las compañias de moviles para subir el precio de las llamadas a partir de la entrada en vigor de la ley antirredondeo el 1 de marzo.
El expediente sancionador que ahora abre la máxima autoridad de competencia tiene su origen en una denuncia de varias organizaciones de consumidores, entre ellas, la OCU.
Más información
La presentaron en febrero de este año, cuando detectaron que las tres principales operadoras de móviles, Movistar, Vodafone y Orange, habían subido presuntamente sus precios de forma coordinada tras la entrada en vigor de la ley que obligaba entre otras, a las telefónicas, a suprimir la práctica del redondeo. De este modo, pretenderían paliar los efectos de esa ley sobre sus cuentas.
La OCU calcula que, con la subida presuntamente acordada del 25% en el establecimiento de llamada, las 3 operadoras recuperan el 60% de los ingresado de más con el redondeo, y que la propia OCU estima en más de 1.200 millones de euros.