Sociedad

Una constructora financió las obras del domicilio del líder de los socialistas valencianos

Según las facturas que obran en poder de la Cadena SER el importe de las facturas ascendió a 78.000 euros

Una importante empresa de la construcción valenciana ha financiado las facturas de la reforma de la vivienda del líder de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Plá, según ha podido saber la Cadena SER. El que fue candidato a la presidencia de la generalitat realizó obras por valor de 78.000 euros, 13 millones de las antiguas pesetas según las facturas que obran en poder de la Cadena SER. Los recibos fueron abonados en su totalidad por el Grupo Villegas, un grupo con importantes intereses urbanísticos en la Comunidad valenciana.

El líder del PSPV realizó entre el verano de 2006 y principios de este año una reforma del interior de su vivienda de Valencia.

Más información

Las obras consistieron en la colocación de parqué y en la reforma de la cocina y el baño. Entre las facturas que obran en poder de la Cadena SER , figuran la compra de una vinoteca de casi 1200 euros; una campana de extracción de humos por 1.100 euros; una encimera de mármol glaciar que costó 6.700 euros o un desembolso de casi 4.000 euros en carpintería. En total la reforma asciende a 78.000 euros, según la documentación a la que ha tenido acceso esta emisora.

Son 10 las empresas que emiten facturas por los trabajos en el interior de la vivienda del líder del PSPV, Joan Ignasi Plá. Todas ellas las envían a dos empresas del sector de la construcción: Grupo Villegas y OPALIA del Mediterráneo, filial del Grupo Villegas. Ambas son las que finalmente se encargan de pagar a los proveedores, sin que Plá les haya reembolsado esas cantidades.

Declaraciones de Plá a la Cadena SER

El líder de los socialistas valencianos ha reconocido que no ha pagado la reforma de su piso. No lo considera algo extraordinario, aunque han pasado 6 meses desde que finalizaron las obras. Plá ha declarado: "Hasta día de hoy yo no las he pagado. La empresa a la que encargué esas obras será la que habrá hecho frente a los distintos proveedores".

Preguntado por el coste total de la reforma, Plá dice desconocerlo, aunque no descarta que sea superior a los 78.000 euros, según las facturas a las que ha tenido acceso la SER. El secretario general del PSPV-PSOE añade además que no conoce ni a Construcciones Villegas ni a su filial OPALIA, empresas que finalmente se hicieron cargo de las obras.

Importantes intereses en la Comunidad Valenciana

Según el Registro Mercantil, el Grupo Villegas y su filial OPALIA cuenta con importantes intereses en la Comunidad Valenciana. Construcciones Villegas tiene su sede social en Murcia y ha resultado adjudicataria en 71 concursos públicos. La práctica totalidad de las adjudicaciones proceden de administraciones de Murcia y Valencia. Entre ellas importantes ayuntamientos gobernados por el PSOE en el momento de la adjudicación como el de Dénia o el de Ontiyent.

Construcciones Villegas participa en la empresa OPALIA del Mediterraneo que ha obtenido 10 adjudicaciones, todas ellas en la Comunidad valenciana. La Cadena SER se ha puesto en contacto con Construcciones Villegas que no ha querido ofrecer ninguna explicación sobre este asunto.

Plá: "A día de hoy yo no he pagado esas obras"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071016csrcsrnac_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pla: "Desconozco el coste de las obras, se ocupó mi mujer"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071016csrcsrnac_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00