Vuelve el 'Capitán América'
Marvel resucita al superhéroe tras morir en el número 24 de la colección
Marvel Comics, destacada editorial estadounidense de cómics, ha sido fiel una vez más a su filosofía de no matar verdaderamente a ninguno de sus superhéroes y ha decidido resucitar al Capitán América, que volverá a los quioscos el próximo enero.
Más información
El enmascarado que luchó contra los nazis, el crimen organizado y la corrupción 'murió' en Nueva York a los 66 años, en el número 24 de la colección que lleva su nombre, asesinado por oponerse a una ley antiterrorista del Gobierno. La muerte de Steve Rogers, la 'verdadera identidad' (alter ego) del Capitán América, causó conmoción entre los miles de seguidores de este soldado nacido en 1941 y que combatió la corrupción política en la era del presidente Richard Nixon y el Watergate.
Nunca puede morir
Steve Rogers, cayó acribillado por un francotirador frente a un tribunal de Nueva York, una dramática escena en la que se ve sangre fluir de su uniforme estampado con los colores de la bandera de Estados Unidos. La ley antiterrorista promulgada por el Gobierno -que establecía que los superhéroes tenían que entrenarse de igual manera que militares y policías- suscitó una crispación política entre éstos, que derivó en la formación de dos facciones: una de oposición, liderada por el Capitán América, y otra pro gubernamental, conducida por el Hombre de Hierro.
El Capitán América, que consideraba la legislación una erosión de las libertades civiles, decidió emprender una lucha judicial contra ella, pero lo que consiguió fue la muerte, presuntamente a manos de una agente de inteligencia enamorada de él. Aún así, el cómic ha seguido publicándose religiosamente con historias vinculadas a la reacción de otros personajes ante la muerte del "centinela de la lucha por la libertad y los derechos".
Pero, "un personaje tan icono y tan importante como Cap en realidad nunca puede morir", según los de Marvel, que acaban de anunciar su regreso para el número 34 de la colección El Capitán América, previsto para el próximo enero.
- <a name="despiece1"></a>Una pistola y nueva imagen
- <a name="despiece1"></a>De muertes y resurrecciones




