Plá anuncia hoy si presenta su dimisión tras el escándalo
Los socialistas valencianos cierran filas en torno a Plá.- Una constructora financió las obras de la casa del líder del PSPV
El líder de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Plá, baraja la posibilidad de dimitir después de que la SER desvelara este martes que una constructora había pagado hace seis meses las obras de su casa, con un valor de 78.000 euros. Plá pidió 24 horas a sus compañeros de la ejecutiva valenciana para decidir su futuro. Ayer, tras una hora de reunión, los socialistas valencianos emitieron un comunicado en el que respaldaban "la honorabilidad" de su secretario general. Hoy anunciará finalmente su decisión.
Más información
Plá, en su comparecencia en los medios, descartó dimitir y tildó de montaje la información de la SER. La ejecutiva del PSPV ha señalado que, tras conocerse este caso, "hay que adoptar decisiones, pero no al calor de los ataques furibundos de algunos medios de comunicación".
En su rueda de prensa, el secretario general del PSPV-PSOE reconoció que no había pagado las obras porque, alega, aún no había recibido la "liquidación total" de las mismas. Plá dijo que no entendía los motivos de esta "noticia montada en falso" y afirmó que tiene la sensación de que hay gente que quiere que abandone el cargo, algo que, manifestó, no hará, ya que eso es ser "poco respetuoso con lo decidido por los ciudadanos y por los órganos del partido".
Los recibos de esas obras que Plá realizó en su domicilio fueron abonados en su totalidad por el Grupo Villegas, que tiene importantes intereses urbanísticos en la Comunidad valenciana.
Un extractor de humos de 1.100 euros
Las obras en la vivienda de Plá consistieron en la colocación de parqué y en la reforma de la cocina y el baño. Entre las facturas figuran la compra de una vinoteca de casi 1.200 euros; una campana de extracción de humos por 1.100; una encimera de mármol glaciar que costó 6.700 euros o un desembolso de casi 4.000 euros en carpintería. En total la reforma asciende a 78.000 euros.
Son 10 las empresas que emiten facturas por los trabajos en la vivienda del líder del PSPV. Todas ellas las envían a dos empresas del sector de la construcción: Grupo Villegas y OPALIA del Mediterráneo, filial del Grupo Villegas. Ambas son las que finalmente se encargan de pagar a los proveedores, sin que Plá les haya reembolsado esas cantidades.
- <a name="despiece1"></a>Importantes intereses en la Comunidad Valenciana




